AES Soluciones
Te llevamos luz para que tu vida brille
AES Soluciones

Somos una compañía que difunde impulsa tecnología a través de nuevas formas de uso energético solar, lumínica lumínico, de almacenamiento y de uso residencial. Tenemos soluciones de productos y servicios de infraestructura e instalaciones eléctricas que garantizan un mayor aprovechamiento de los recursos.

Impulsamos soluciones alternativas de energía, desarrollando proyectos de iluminación eficiente, generación de energía con fuentes renovables y almacenamiento de energía, que permite mejorar el funcionamiento operativo de la industria, comercio y servicios, generando una Huella Positiva sobre nuestro medio ambiente.

Además, ofrecemos productos y servicios de infraestructura e instalaciones eléctricas que garantizan un mayor aprovechamiento de los recursos, así como la eficiencia de los equipos en la industria.
Comuníquese con nosotros:
aes.soluciones@aes.com

Brindamos tecnología accesible y rentable para comercios e industrias con el objetivo de generar una mayor competitividad financiera y comercial a las empresas mientras contribuimos con las sostenibilidad medioambiental.

También acompañamos a los gobiernos municipales en su búsqueda por convenir convertir sus municipios en ciudades sostenibles, a través de implementación de alumbrado público eficiente e inteligente inteligente, incrementando así la seguridad y el desarrollo económico y social del municipio. Nuestras soluciones ayudan a los municipios en la implementación de Smart Cities (ciudades inteligentes), gestionando eficiencia en muchas áreas de la ciudad, como el urbanismo, infraestructuras, transporte, servicios, educación, sanidad, seguridad pública y energía.

Atendemos el mercado residencial energético más importante del país. Servimos energía en 220 municipios(de un total de 262) abarcando todos los sectores económicos. Damos un servicio integral que incluye: evaluación, asesoría, implementación y servicio post venta.

Conozca más sobre nuestros servicios:

Icon Solar

Brindamos servicios de diseño, construcción y operación y mantenimiento (O&M) de plantas solares fotovoltaicas.

Icon Sustentable

Contamos con una línea de productos y servicios de iluminación residencial, iluminación industrial e iluminación pública con altos estándares de calidad, que le permitirán lograr eficiencia energética a través de tecnologías de primer nivel.

Icon Aire acondicionado

Además ofrecemos diferentes tipos de equipos de aires acondicionados de última generación, como mini splits, paquetes y centrales, para poder brindarle soluciones de ahorro de energía para su comercio o industria.
Ofrecemos soluciones que resuelvan las necesidades de control climático y ambiental.

Icon Storage

Con Energy Storage, nuestra plataforma de almacenamiento de energía, otorgamos respuesta de alta velocidad para entregar energía al sistema en cada instante requerido.

Icon Servicios

Nuestros servicios técnicos le garantizan el buen estado funcional de todos los elementos que integran sus equipos en una subestación eléctrica, a través de mantenimientos preventivos, predictivos y correctivos.

Icon Su Casa

Usted podrá recibir ayuda inmediata a través de personal calificado, que se encargará de asistirle en emergencias en su hogar, asistencia vial y legal, además podrá contar con atención médica programada a través de citas individuales.

  • +Nuestra misión
    Mejorar vidas a través de soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles en todos los mercados que servimos.
  • +Nuestra visión
    Nuestra visión es ser la compañía de energía sostenible líder en el mundo que proporciona de manera segura energía confiable y asequible.
    Ver más
  • +Nuestros valores
    Seguridad, Integridad, Agilidad, Excelencia, Divertido
    Ver más
  • +Nuestra cultura
    La energía que nuestra gente aporta a lo que hacen es lo que impulsa a AES. En esencia, nuestra cultura es cómo canalizamos esa energía a través de las formas en que trabajamos juntos.
    Ver más
AES El Salvador

A través de nuestras empresas, respondemos a las necesidades de la población brindando soluciones energéticas para el comercio y la industria de nuestro país, cumpliendo con nuestra responsabilidad de generar y distribuir energía eléctrica confiable y limpia.

Promoviendo además su uso eficiente y seguro, e impulsando proyectos urbanos y rurales que permiten el crecimiento del sector productivo y mejoran la calidad de vida de las comunidades a las que atendemos.

Distribución confiable y segura

A través de nuestras empresas distribuidoras ofrecemos energía eléctrica a los hogares, las escuelas, los hospitales, la industria y el comercio de diversos municipios y departamentos de nuestro país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
• CAESS: Zona norte de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas
• CLESA: Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y parte del departamento de La Libertad
• EEO: San Miguel, Morazán, La Unión y parte de Usulután y San Vicente
• DEUSEM: Usulután
Servimos el 80% del territorio nacional, entregando energía a más de un 1.4 millones de clientes.

Generación de energía verde

El medio ambiente es una de las grandes preocupaciones a nivel mundial, y esto no excluye a la sociedad salvadoreña, por eso somos conscientes de nuestra responsabilidad y trabajamos con el compromiso de acompañar a nuestro país en su crecimiento económico y social, buscando soluciones de energía con una perspectiva ambientalmente responsable.

Gracias a nuestro crecimiento proyectado en generación de energía limpia, en los próximos dos años alcanzamos a retirar de la atmósfera el equivalente a ~380 mil toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2).

AES Moncagua*: Es una planta de generación fotovoltaica con una capacidad instalada de 2.6MWp, producidos a través de más de 8 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino. Reduce anualmente 2.700 TM de emisiones de CO2

AES Nejapa: Genera 6 MW de energía eléctrica a partir de biogás que se obtiene de la descomposición de los desechos sólidos en relleno sanitario. Reduce anualmente 200.000 TM de emisiones de CO2

Bósforo* (en construcción): Proyecto de 100 MW de energía con fuente sola fotovoltaica. Al final de su construcción reducirá el equivalente a ~176.00 TM de emisiones de CO2.

AES Moncagua y AES Nejapa son operadas por AES Soluciones. Bósforo también será operada por nuestra empre soluciones energéticas AES Soluciones.

Visite la página web www.aes-elsalvador.com

CorporaciónAES



La Corporación AES es una de las principales compañías de energía del mundo. Cada día, en 17 países, nuestra fuerza laboral compuesta por más de 19,000 personas, genera y entrega la electricidad que hace posible el desarrollo de los negocios, brinda energía a hospitales y escuelas y elevan la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo.

Nuestra amplia experiencia de más de 30 años, nos permite identificar las necesidades de los países en que operamos, y ofrecer las alternativas energéticas idóneas según las diversas realidades económicas y geográficas.

Visite la página web www.aes.com
AES menu